martes, 17 de diciembre de 2013

PRÁCTICA DE YOGA Y CRECIMIENTO PERSONAL


Una adecuada práctica de Yoga 2 o 3 veces a la semana mediante clases completas e integrales compuestas por una relajación inicial, un adecuado calentamiento, la realización de Asanas “posturas de Yoga” y una relajación final garantizan tu Crecimiento Personal e individual junto a la mejora de tu calidad de vida en tres niveles: físico, psíquico y energético.

La composición de las clases depende del instructor de Yoga, habiendo tantas clases diferentes como instructores. Las clases que imparto en Elche son tan completas que integro teoría y práctica de Yoga junto a técnicas que permiten tu Crecimiento Personal. Aquí te describo en qué consisten mis clases explicando cada una de las partes que la componen:

  • La relajación inicial. En la relajación inicial tu mente se centra, se relaja tu cuerpo, se aquietan tus pensamientos, te centras y sientes el momento presente sintiendo el cuerpo y concentrándote en el fluir del aire en tu cuerpo. Esta relajación inicial se puede hacer sentado/a y tumbado/a incluyendo ejercicios de Pranayama “respiratorios” que ayudan a calmar, centrar, ordenar tus pensamientos y conocerte interiormente.
  • El calentamiento. El calentamiento te permite calentar todos tus músculos y articulaciones mediante ejercicios dinámicos que preparan a tu cuerpo para realizar más eficazmente las asanas evitando las lesiones.
  • Asanas. Las Asanas las describo como las posturas propiamente que se realizan en Yoga. El nombre original de cada una de las Asanas es en Sánscrito (lengua sagrada que aparece en las escrituras antiguas de la India, sus palabras poseen un elevado y especial sonido Vibracional cuando se pronuncian). Los nombres de las Asanas en mis clases las nombro en Sánscrito su idioma original acompañadas de su traducción. Las Asanas como su nombre nos indica a-sanas se han utilizado y se utilizan para sanar y equilibrar cuerpo-mente-energía. Cada una de las Asanas tiene unos beneficios para el cuerpo y se utilizan para obtener un resultado u otro en función de cada persona. En mis clases explico los beneficios de cada una de las Asanas que imparto para que cada uno las integre en su vida y las utilice para conseguir el resultado que desea y para sentirse como desea sentirse.
  • La relajación final. La relajación final se realiza después de las Asanas para relajar el cuerpo y la mete. Mediante esta relajación relajamos cada uno de nuestros músculos mediante una relajación guiada en donde después de todo el ejercicio realizado la mente y el cuerpo disfrute de la huella que ha dejado en su cuerpo y en su mente la clase de Yoga. 

    Además de la relajación guiada suelo impartir técnicas de visualización iniciática para mejorar la atención, la concentración, aprender a conocerte interiormente, confiar en ti, creer en ti, descubrirás que “No existen límites solo los que nos imponemos a nosotros mismos”, “Que lo que te atrapa no esta afuera esta adentro”, “Que lo que llegamos a ser depende de lo que pensamos”, Alejandro Magno dijo “¿A qué puerta le temo?” y se respondió “Por esa puerta ingreso”
     
    Conócete interiormente, conociendo tus pensamientos, superando tus limitaciones imaginarias y tus miedos porque “No hay algo Imposible en esta vida, si te diriges incondicionalmente e innegociablemente lograrás lo que Deseas Hacer Realidad en tu Vida” aprende y conviértete en tu propio Maestro. "CLIC AQUÍ"

1 comentario:

  1. Es una profesora estupenda. Desde que recibo sus clases me siento más serena y más a gusto conmigo misma. Cuando salgo de la clase estoy deseando volver. Loli.

    ResponderEliminar