Materiales para la práctica

Es muy importante tener unos materiales adecuados para una correcta práctica de Yoga Iniciático. Además de la práctica que realizas en clase es importante que encuentres en casa una habitación o un lugar en donde instales tu esterilla y tus materiales de práctica, eso te ayudará a practicar sin que te invada la pereza de estar colocando y recogiendo los materiales de la práctica. Ese lugar que elijas será tu lugar y lo harás tuyo propio, único y personal. Tu zona de entrenamiento psíquico, energético y físico. 

Los materiales son:

 Esterilla

La esterilla es el material más importante. Tu primer contacto con el Yoga posiblemente será encima de una esterilla.
Es muy importante elegir bien la esterilla adecuada para tu práctica. Esta elección es muy personal habiendo muchos tipos de esterillas con medidas diferentes.
Yo te recomiendo una esterilla antideslizante, que no sea muy gruesa porque te impedirá tener una buena base en tus pies en las posturas de equilibrio. La longitud y la anchura es la que te permita tumbarte completamente en la posición de Savâsana sin que se te salga fuera de la esterilla ninguna zona de tu cuerpo. 




Cinturón

El cinturón es importante aunque no imprescindible (depende de la persona). 
El cinturón te ayudará a realizar correctamente la postura de Paschimottanâsana y sus Alternativas alargando la espalda hacia arriba.
Además también se utiliza en numerosas posturas como Sethu Bandhâsana, Sarvangâsana, Halâsana, Sirsâsana colocado rodeando los brazos para que al realizar la postura los codos no se abran hacia los lados impidiendo abrir más los brazos desajustando la alineación de codos con hombros.


Zafus

Los Zafus son como cojines anchos y semiduros que su utilizan para meditar, en la relajación inicial y en la relajación final. Además de en los ejercicios de Respiración que imparto en mis clases y los de Visualización Iniciática.
Hay Zafus de muchos colores, tipos, tamaños, materiales, formas, sólo has de elegir el que más te guste y el que consideres más adecuado para tu práctica.



Ladrillo Yoga

El ladrillo se utiliza también para la realización de determinadas Asanas. Te ayuda a tener un punto de apoya en algunas Posturas sin tener que apoyar la mano en la pierna o en el suelo (forzando demasiado si aún no tienes suficiente elasticidad).






 Manta

 La Manta es un material muy importante e indispensable que se utiliza en algunas Posturas alternativas, además de ser colocada debajo de los hombros y a lo largo de la espalda o parte de ella en posturas sobre los hombros como Sarvangâsana y Halâsana.







Materiales alternativos:


Si no tienes esterilla y sí que tienes alfombra puedes utilizarla para practicar en casa pero recuerda que cuando estés lejos de casa o para ir a determinados centros de Yoga, cursos, seminarios, prácticas al aire libre es importante que tengas esterilla para poderla  transportar fácilmente y cómodamente a cualquier lugar.




Cojines

Si no tienes Zafus puedes utilizar cojines hasta obtener un Zafu. Los cojínes si son finos y blando te recomiendo que pongas dos o tres superpuestos de modo que cuando te sientes las caderas queden por encima de las rodillas, es decir, más elevadas que las rodillas para evitar la fatiga muscular y poder estar cómoda durante más tiempo en la posición de meditación.



Pañuelos

El uso de pañuelos es otra opción cuando no se tiene cinturón. Estos pañuelos han de ser largos y resistentes.







Recomiendo SIEMPRE que antes de empezar a practicar aprendas con un buen profesional que te enseñará y orientará en tu práctica personal.


Además de los materiales mencionados puedes consultar el siguiente enlace y decorar tu sala para Practicar Yoga o el rincón o espacio que elijas en tu casa.
http://telasdeindia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario