viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué es el Yoga Iniciático? ¿Por qué la enseñanza de Yoga Iniciático? ¿Qué efectos tiene sobre nosotros?


 
La palabra Yoga significa “Unión” de cuerpo y mente. En la práctica convencional del Yoga se utilizan las posturas de Yoga, las relajaciones y respiraciones para manejar los pensamientos con el objetivo de disminuir el parloteo mental concentrándonos plenamente en lo que se esta realizando, aprendiendo a concentrarnos y relajarnos. Además de todos los beneficios físico que aporta a nuestro cuerpo a nivel interno y externo.


Al integrar el Yoga con la Iniciación he creado el Yoga Iniciático. El Yoga Iniciático integra, se cuida, se ejercita y se aprende a dominar:
  • La Mente, el psiquismo mediante técnicas de relajación, concentración, atención, visualización iniciáticas.
  • La Energía, ejercicios de respiración controlando el prana vital.
  • El Cuerpo, realizando estiramientos y Âsanas "Posturas del Yoga".

En la práctica de Yoga Occidental se realizan ejercicios para que los pensamientos no nos perturben del estado de concentración, meditación que queremos conseguir o del momento presente trabajando el cuerpo físico.

En la práctica de Yoga Iniciático vamos más allá aprendiendo a escucharnos cuando hablamos, cuando pensamos, detectando aquellos pensamientos, palabras que son automáticas y por ende las decimos sin escucharnos. Al comenzar a escucharnos a nosotros mismos empezaremos a observar el caos de ideas, pensamientos y palabras que hay en nuestra mente y si queremos resolver muchos de los problemas con los que nos encontramos día a día hemos de aprender a escucharnos, ordenando ese caos en objetivos, Resultados y metas concretas a lograr en nuestra Vida.
 

A través de la escucha hemos de descubrir al ego también lo podemos nombrar como el otro, “el yo” que hay en nosotros que nos frena con pensamientos de no puedo, no sé, no tengo y por eso no avanzo en mi vida. Es el que nos dice eres tímido, tienes miedo, eres feo, estas triste, y un largo etc. El que te impide ser, crear y realizar lo que Deseas. La palabra para definir a ese ego a “el yo” que nos envía Oriente a Occidente es NAMESOATA que significa “esta en mí pero no soy yo”.

Recuerda que “Naciste para Generar Realidad Propia”. Haciendo y Creando en tu vida lo que Deseas, enriqueciendo tu vida y el Universo, Creciendo.
En las clases de Yoga Iniciático se incide en cada ejercicio y Âsana que se realiza prestando atención a los pensamientos, detectando el caos mental, escuchando y observando aquellos pensamientos que te hacen retroceder para cambiarlos por pensamientos positivos que deseas tener, generar, sentir. Tienes la Libertad de Crear los pensamientos que quieras. Según son tus pensamientos y palabras, así son tus sentimientos y emociones, tu actitud y tus acciones.

Eres el soberano de Tu Mente”
El Capitán de tu Vida”
El Dueño de Tu Destino”

La práctica del Yoga Iniciático no se limita únicamente al tiempo en el que estás en clase sino que estos ejercicios, técnicas y el método lo puedes si así lo Deseas aplicar en toda las áreas de Tu Vida, Creando Realidad Propia.

Para más información adquiere el Libro-Manual de Yoga Iniciático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario