sábado, 19 de abril de 2014

YOGA EN PAREJAS

En la práctica de Yoga en Pareja, desarrollamos nuestra confianza interior, vencemos la timidez, desarrollamos la escucha interior y exterior coordinándonos de manera armónica y equilibrada al sentir a nuestra pareja (amigo, conocido, hijo, madre, padre, compañero/a, marido, novio) de práctica.

Innumerables estudios demuestran la importancia del contacto físico para la salud ya que brinda una sensación de completa felicidad. Así como destacan los problemas que puede acarrear su ausencia en aquellas personas que no lo reciben.

Implica un intercambio muy valioso de energía, transmitiendo un estimulo importante a nivel emocional, es motivante, creativa y divertida de aprender yoga.

En Yoga para 2 personas mediante posturas físicas, respiración consciente y relajación, se realiza una misma postura, para lograr un mejor alineamiento y estiramiento en las mismas. Esto permite lograr un perfeccionamiento en la misma ya que la ayuda del otro nos orienta y facilita un mayor estiramiento.

Entre los muchos beneficios se encuentran:
  • Aumenta la energía, además de limpiar las células de toxinas.
  • Facilita la interiorización e introspección.
  • Favorece la comunicación y la cooperación.
  • Mejora la fuerza y flexibilidad, logrando una mayor fuerza muscular.
  • Tonifica el sistema nervioso y los órganos abdominales.
  • Desinhibe, facilitando nuestra capacidad de expresión.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Favorece la diversión, activando la creatividad y la imaginación.
  • Mejora la circulación.
  • ............

Es importante que antes de iniciarte en las posturas de yoga para parejas, tomes en consideración lo siguiente:
1. Respiración. Deben enfocarse y tratar de que el ritmo y forma de tus respiraciones sea similar, para que de esa manera la energía fluya a través del cuerpo de ambos de manera lenta y tranquila.
2. Relajación. Relaja tu cuerpo y tu mente y disfruta de cada postura.
4. Concentración. Concéntrate en la postura que estés realizando, disfrútala, diviértete, siéntela sintiendo también a tu compañero/a.

Aquí te muestro algunas posturas para realizar en pareja:


Logra un mejor alineamiento y estiramiento perfeccionándote en la misma ya que la ayuda del otro nos orienta y facilita un mayor estiramiento.

Resulta gratificante y divertido encontrar el punto de equilibrio. En las posturas de contrapeso cada uno depende del otro para mantener el equilibrio, ya que si los esfuerzos no son combinados, la postura se desarma y ambos pueden caerse. Se busca lograr una postura equilibrada.

El yoga de 2 es divertido, creativo, ameno, didáctico, permite obtener objetivos y beneficios que solos no podríamos o que nos serían mucho más difíciles de conseguir.

Siente a tu pareja y relájate en esta Âsana de interiorización. Disfruta del estiramiento coordinado.


Siente la fuerza de la Âsana junto a tu compañero/a desde tu interior. Conectar con la tierra a través de vuestros pies y con el cielo a través de vuestras manos.

Todas las posturas se complementan mutuamente. Cuanto más uno se entregue y confíe en el otro, más fuerte se sentirá y más tranquilo y relajado podrá estar.



Estira, tonifica, alarga tu columna.




Establece contacto visual con tu pareja, confía en ti.





Desarrolla tu confianza, tu escucha interior. PRACTICA YOGA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario