Es la manera más clásica y utilizada de relajación inicial. La persona adopta la postura de relajación de Shavasana. El objetivo de esta Asana es relajar todos los músculos del cuerpo y calmar la mente.
La manera más adecuada de sentarse es sobre un zafu, cojines y soportes que te permitan estar cómodo/a de manera que tus caderas estén más altas que tus rodillas. Ninguna pierna ha de estar superpuesta sobre la otra ya que ocasionaría el bloqueo de la circulación sanguínea y problemas de adormecimiento del pie o de pierna que queden debajo de la otra.
De pie con los hombros alejados de las orejas, relajando los hombros, los brazos, la musculatura de la cara, alineando la nuca con nuestra espalda bajando un poquito la barbilla hacia el pecho.
En las clases que imparto utilizo la relajación inicial tumbada en las primeras clases para un nivel de iniciación de toma de contacto durante varias sesiones acompañadas con respiraciones abdominales, intercostales, torácicas y completas distinguiendo las distintas partes que intervienen en la respiración. Una vez dominadas estas respiraciones las relajaciones iniciales que imparto son sentados/as sobre zafus, cojines o soportes que permitan una adecuada relajación."CLIC AQUÍ"
No hay comentarios:
Publicar un comentario