martes, 17 de diciembre de 2013

CALENTAMIENTO

El calentamiento se realiza para calentar, activar, estirar y preparar a nuestro cuerpo con el objetivo de realizar correcta y adecuadamente las Asanas evitando lesiones.

Hay muchos tipos de calentamiento.

Los que más utilizo son:

Calentamiento estático articular. Consiste en calentar desde los pies a la cabeza todas las articulaciones del cuerpo.
  1. Pies: calentamiento con pelotas de tenis, rotación de tobillos a uno y otro lado, punta de los pies hacia arriba y abajo, calentamiento de los dedos de los pies.
  2. Rodillas: dibujando círculos con rodillas juntas y separadas.
  3. Caderas: realizando círculos hacia un sentido y otro, dibujando ochos con la cadera.
  4. Tronco: movimientos de la pelvis hacia delante y atrás, torsiones del tronco a ambos lados, inclinaciones laterales.
  5. Brazos: giros de muñeca a uno y otro lado, calentamiento de los dedos de las manos, estiramiento de los bíceps y tríceps. Rotaciones de los brazos hacia delante y atrás, bilateralidad equilibrando el hemisferio izquierdo del cerebro y el hemisferio derecho.
  6. Hombros: rotaciones hacia atrás y a delante.
  7. Cuello y cabeza: hacia abajo y al frente, hacia un lado y hacia el otro, inclinación lateral, semicírculos por delante.
Calentamiento dinámico articular. Este calentamiento consiste en calentar desde los pies a la cabeza todas las articulaciones del cuerpo pero en movimiento, es decir, andando dando vueltas alrededor de la habitación mientras se realiza el siguiente calentamiento:
  1. Pies: Andando por la habitación de puntillas, con los talones, con el lateral exterior de los pies, lateral interno de los pies, abriendo las puntas de los pies, y puntas de los pies hacia dentro.
  2. Piernas: rodillas hacia el pecho con cada paso que se da en la habitación, talones hacia los glúteos. Desplazamiento lateral sin cruzar y cruzando las piernas. Bajamos flexionando las piernas hasta tocar alternativamente con una y otra mano el suelo con la espalda alargada.
  3. Tronco: torsiones del tronco hacia uno y otro lado en movimiento.
  4. Brazos: rotaciones hacia delante, hacia atrás, bilateralidad.
  5. Hombros: rotaciones hacia atrás y hacia delante.
  6. Cuello y cabeza: hacia abajo y al frente, hacia un lado y hacia el otro, inclinación lateral.
Surya Namaskar "Saludo al Sol". Lo imparto como calentamiento antes de empezar las posturas de Yoga. El Saludo al Sol flexibiliza todo el cuerpo, lo estira fortaleciéndolo, tonificándolo mediante 12 posturas que se en lazan de manera dinámica una con la otra fluyendo con la respiración."CLIC AQUÍ"

http://yogainiciatico.blogspot.com.es/p/contacta-conmigo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario