martes, 28 de enero de 2014

YOGA INICIÁTICO EN TU DÍA A DÍA

La práctica de Yoga Iniciático que imparto puedes aplicarla a todas las Actividades que realizas en tu Vida.


En las clases de Yoga Iniciático ponemos en práctica los numerosos ejercicios que realizamos entre ellos se encuentran el desarrollo de la Atención, Concentración, la Presencia y Consciencia en lo que estamos realizando y el Desarrollo de la Escucha Interior. Aplica estos ejercicios en tu día a día. Sólo necesitas entrenarte para aplicarlo de la manera más eficiente posible. Aquí te presento un plan de entrenamiento.


Desde que te levantas hasta que te acuestas presta atención a todos tus pensamientos y detecta si son positivos, alegres, llenos de seguridad y confianza o si son negativos, tristes, inseguros,.. Bloquea los pensamientos negativos antes de que te impregnen y te hagan sentir sensaciones físicas y emocionales que no quieres sentir, sustitúyelos por pensamientos positivos, visualiza al comienzo del día que quieres lograr en el día de hoy, qué actividades vas a realizar, crea mediante tus pensamientos un día lleno de brillo, de vitalidad, de alegría.

Te animo a que antes de desayunar realices un Calentamiento suave Articular estático o dinámico e incluso puedes realizar el Saludo al Sol recargando las pilas de tu cuerpo llenándolo de Vitalidad y Energía Renovada para empezar Muy Bien el Día.


Sigue durante las actividades que realices en armonía, Conectado/a con tus Pensamientos Positivos y dite mentalmente que Deseas Conseguir, Realizar (trabajo, pareja, hijos, salud, hogar,..) en el día que estas emprendiendo y Qué Deseas Sentir (alegría, seguridad, confianza, fuerza,...) en cada una de las actividades y lugares donde vas a Estar y vas a Realizar.


Durante el día si escuchas atentamente van a aparecerte diferentes pensamientos tanto negativos como positivos, por ejemplo: te asomas a la ventana y te das cuenta que esta lloviendo y puedes pensar “Vaya que día más triste para no mojarme y no enfermarme es mejor que salga de casa lo menos posible” o puedes pensar “Que día más hermoso, el aire es limpio y puro, las calles se están limpiando, el color de los árboles es mucho más intenso, es un día precioso para salir y realizar todas las actividades que tengo previsto hacer hoy”. Otro ejemplo podría ser en el trabajo, alguna de las tareas que tienes que realizar no la has hecho bien y tienes que volver a empezar de nuevo podrías pensar “vaya que rollo, que fastidio, me he equivocado y tengo que volver a empezar nuevamente” o puedes pensar “vaya me he equivocado seguramente por no prestar atención en lo que estaba haciendo voy a aprovechar a realizarlo nuevamente con una mayor atención y además voy a sacar un buen aprendizaje de esto para que no me vuelva a ocurrir y no tropezar en la misma piedra”.

 
Además hay veces que decimos que queremos conseguir o lograr una cosa y en realidad no decimos lo que de Verdad queremos decir.
Por ejemplo:
  • Quiero buscar trabajo”, estas diciendo que vas a buscarlo por lo tanto no lo vas a encontrar vas a seguir buscándolo invirtiendo horas y horas yendo a los lugares en los que ya han ocupado el puesto que te interesa, en los que tu currículum no se adapta a lo que buscan, o el puesto ya ha sido ocupado por otro. En lugar de haber dicho “Quiero Encontrar Trabajo”.
  • Quiero adelgazar” lo que estas diciendo es que vas a engordar porque solo sí engordas adelgazaras, en lugar de “quiero estar delgado/a, quiero estar flaco.
  • Quiero curarme” eso nada tiene que ver con Querer estar sano, quiere decir que para poder curarte de algo primero tienes que estar enfermo, sería más correcto decir “Quiero estar Sano/a”.
  • Quiero encontrar un buen marido”, encontrarás maridos, hombres casados y que sean buenos maridos que por lo tanto jamás atenderían a otra mujer que no sea su esposa.
Por ello, es importante estar muy presentes y Escuchar tus pensamientos y tus palabras porque te informan que todo aquello que piensas y dices se esta manifestando en tu mundo físico, en tu mundo externo. Recuerda que:

Lo que llegamos a ser depende de lo que pensamos”

Los pensamientos son los grandes encantamientos mágicos que salen de la boca”

Tú eres el autor de tu propio destino. Tú eres responsable de todos tus pensamientos, carácter, sentimientos, acciones,...”.

Lo que te atrapa no esta afuera, esta adentro”

El paisaje de afuera sólo es un reflejo del paisaje de adentro”

Dedica unos minutos a lo largo del día para TI. Durante ese tiempo puedes practicar alguno de los ejercicios de Relajación Inicial o Final que imparto en las clases de Yoga, también puedes realizar algún Ejercicio de Visualización. Yo te recomiendo que además de estos ejercicios realices 2 o 3 veces por semana una Clase de Yoga que te permita tonificar, fortalecer, estirar tu cuerpo, mantenerlo joven, ligero, sano y vital disfrutando de todos los beneficios de las Âsanas, tu mente se centra en cada uno de los ejercicios y posturas de Yoga calmándose, relajando el caos de ideas y pensamientos que bombardean tu mente, aquietando los pensamientos, aprovechando para ordenar ese caos mental. La energía de tu cuerpo se equilibra, descargando el exceso de energía y recargándote con energía nueva y ligera, sutil. Equilibras de esta manera mente-energía-cuerpo y puedes volver a realizar tus actividades de tu Día a Día habiendo desarrollado la Escucha, habiendo Despertado a tu Guerrero Interior preparado para Realizar el Combate Interno al no permitir que se desarrollen ideas, pensamientos y palabras negativas que te hagan sentir sensaciones, sentimientos y emociones que no deseas sentir.

Sé tu mismo/a, encuentra el Otro Camino y Créate a ti mismo/a”





No hay comentarios:

Publicar un comentario