lunes, 1 de diciembre de 2014

VIAJE INTERIOR Y CRECIMIENTO PERSONAL



Numerosas técnicas, prácticas y ejercicios en las clases de Yoga Iniciático te permiten descubrir si estas realizando tu propia realidad (viajar, generar el estado de salud que deseas, casa, empleo,..), realiza un viaje interior para descubrir con qué estas realizando la realidad que no quieres en tu vida.
Antes de realizar algo que deseamos o que queremos realizar en nuestras vidas nos solemos plantear una serie de preguntas: 
  • ¿Tengo o no tengo?. Si no tengo, pues renuncio a lo que quiero generar, si no tengo dinero no viajo, no me compro lo que quiero, no genero la realidad que yo quiero. Frenándonos. 
  • ¿Sé o no Sé?. Sino sé pues no lo hago, no hablo, no avanzo. Los Griegos decían “hay que hablar para saber”. La ciencia actual nos dice “si no sabes no hables, y nos parece lógico y natural”. Cuando no sabemos hacer algo solemos por regla general renunciar a hacerlo.
  • ¿Puedo o no puedo?. No puedo y por eso no lo hago, si puedo lo hago. Es cuando ponemos al centro de nuestra realidad dependiendo de lo que ocurre afuera y eso que ocurre afuera pensamos que nos ocurre a nosotros.
  •  ¿Creo o no creo?, ¿en qué tengo que creer?, ¿Que o quién nos dice qué o a quién tenemos que creer y no creer?

Ten muy en cuenta esas preguntas y no te frenes ante la respuesta. Dirígete a lo que quieres lograr y lo lograrás.
Numerosas culturas y Maestros Iniciáticos como los Mayas, Incas, Aztecas, Cristo, Buda, Taoísmo nos enseñaban a manejar la palabra. Aprender a generar realidad con el poder oculto de la palabra, instrucciones para hacer realidad lo que queramos.


Quién aprende a manejar la palabra maneja su vida y genera la realidad que quiere”


En numerosas películas o dibujos se usan ciertas palabras para abrir algo valioso con el solo hecho de usar y pronunciar esas palabras (por ejemplo, abracadabra).

A Cristo le preguntaron sus discípulos de lo que hay que tener cuidado, y Cristo dijo “no es lo que entra por tu boca lo que te pudre la realidad sino lo que sale por tu boca”

Buda le preguntaba a los discípulos: ¿quién mueve tu lengua cuando tu hablas? ¿Estas seguro de que eres tu o es el otro en ti?

Empezamos a descubrir en los ejercicios de Meditación, Relajación, Visualización de las clases de Yoga Iniciático al escucharnos que hay alguien en nosotros que dice mal generando una realidad que no queremos que no es propia al no conectar con las palabras que queremos.

En las clases aprenderás a manejar la mente con la palabra generando tu Propia Realidad mediante una serie de pasos: 
  1. Aprender a pensar. Al escuchar tus pensamientos que aparecen en tu mente durante los ejercicios de calentamiento, en las posturas de yoga, relajaciones, visualizaciones y meditaciones aprenderás a manejar tus pensamientos y dirigirlos hacia donde tu quieras.
  1. Aprender a hablar. Al ordenar nuestras ideas y pensamientos diremos las palabras correctas para hacer realidad lo que queremos.

  2. Aprender a sentir. Te darás cuenta que en función de lo que pienses percibirás las cosas. Por ejemplo, en la postura del Guerrero si al realizarla estas conectado con tu guerrero interior sentirás confianza, seguridad, fuerza desde el interior hacia el exterior.

  3. En las Señales que aparecen en el camino. Debes de estar muy atento para darte cuenta si con lo que te vas encontrando es lo que quieres. Aplicándolo no sólo en las clases de Yoga sino también en tu vida personal y profesional.

  4. Hacer tu propia evaluación (¿estas en condiciones de tener hijos?, ¿de montar un negocio?). 

  5. Aprender a manejar la energía. Con los numerosos ejercicios de respiración, concentración, visualización aprenderás a dirigir y manejar tu energía para utilizarla en lo que quieras.

  6. Al dirigir la energía generas Casualidades armónicas. Te encuentras afuera lo que has puesto adentro. Sueñas lo que quieres.

     
  7. Aprender a moverte en tu vida con prácticas y estrategias de negociación despertando al negociante que hay en ti, al Mercader consiguiendo lo que deseas lograr. 


  8. Aprender a manejar tu energía central. La energía más fuerte mediante los numerosos ejercicios que se practican en clase evitando el estancamiento de la energía. 

  9. ¿Has logrado lo que deseas?, o ¿hay algo que te esta haciendo obstáculo?, ¿desde donde en tu mente atraes lo que te impide lograr lo que quieres? Si has logrado lo que querías CELÉBRALO.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario