miércoles, 27 de julio de 2016

¿Es posible practicar Yoga con una pelota de pilates?

La respuesta es un gran Sí. La pelota de pilates nos ofrece una gran variedad de combinaciones divertidas, creativas, con un gran trabajo físico que nos permite tonificar y fortalecer nuestros músculos y huesos a la vez que movemos nuestras articulaciones.

Prácticamente la mayoría de las posturas de Yoga la podemos realizar con la pelota de pilates que en muchas ocasiones nos servirá para apoyar parcial o totalmente nuestro cuerpo mientras que otras veces la sostendremos entre nuestros brazos y entre nuestras piernas.

Aquí te muestro un ejemplo de algunas posturas de Yoga usando la pelota de pilates. En las fotos aparecen alumnos del centro de Yoga y Taichi Ruta del Agua, situado en Elche, barrio del Raval.

Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación.

Postura del Guerrero. Apoya la pelota parcialmente debajo de tus piernas, ajusta tu rodilla de delante flexionada en línea con el tobillo, la pierna de atrás estirada y el pie un poquito de lado hacia dentro la punta de los dedos apoyando toda la planta del pie en el suelo, ajusta tus brazos en cruz, muñecas en línea con tus hombros y mira hacia el lado de la pierna flexionada en línea recta y a lo largo de tu brazo con fuerza y seguridad. Siente toda la fuerza de la postura del Guerrero desde adentro hacia afuera, despierta a tu Guerrero de Luz Interior.
 


Postura variante del Guerrero. Desde la posición del Guerrero apoya tu antebrazo sobre la pierna flexionada, alarga bien tu costado con la inclinación de tu tronco, el otro brazo lo subes hacia el techo y alineas muñeca con el hombro, las dos manos activas.



Postura del Poste. Ajusta bien la pelota entre tus piernas de manera que la pierna de delante este flexionada la rodilla en línea con el tobillo y la de atrás estirada, el talón mirará hacia arriba, tu tronco mira hacia delante al igual que tus caderas alineadas hacia delante, poco a poco ves subiendo tus brazos hacia arriba y haz una suave extensión hacia atrás abriendo tu pecho y estirando tu espalda. Las palmas de las manos se miran.



Uve invertida “Adomuka Svanasana” Coloca la pelota debajo de tu cuerpo, apoya tu abdomen, coloca las manos en el suelo y los pies y ve acercando los pies hacia las manos, haciendo una uve invertida con tu cuerpo, acercando el ombligo hacia las piernas, parte de tu cuerpo contacta con la pelota, nota el estamiento de la parte posterior de tu cuerpo.



Variante del Embrión. Coloca tu cabeza y tus brazos sobre la pelota, tus tobillos están en línea con tus caderas y las piernas separadas en el ancho de las caderas, descansa sobre la pelota y suelta.



La Vela “Sarvangasana”. Colócate la pelota entre las piernas, ajusta bien la postura alejando los hombros de las orejas, pegando los brazos al cuerpo, manos contra el suelo, toma una inhalación profunda y completa, exhala y al inhalar eleva tus piernas y espalda colocando rapidamente tus manos en tu espalda, adentrando tus codos en línea con tus hombros, activa tu abdomen y las piernas que presionan la pelota.

Media Vela


 Vela
El Arado “Halasana”. Desde la postura de la Vela enlaza a la postura del Arado, lleva tus piernas suavemente hacia detrás de tu cabeza, no quitas las manos de la espalda hasta que tus pies toquen el suelo, luego cologa tus piernas encima de la peloga, alarga tu espalda, crea espacio entre tu pecho y tu cuello.


Arado

 
Vela y Arado con la pelota


Sirsasana”. Colocate cerca de la pared, no te pegues a la pared deja un metro de distancia o algo menos ya que cuando subas la pelota se te colocará entre tus piernas y si te pegas demasiado no podrás sostener la pelota entre las piernas. Ajusta los brazos y tu cabeza, y sube primero una pierna con la rodilla flexionada cerquita de tu cuerpo y seguidamente la otra, después poco a poco estira una pierna y la otra, ajusta tu pelvis, activa tu abdomen y presiona con los brazos el suelo, no dejes el peso en la cabeza. 

 

Postura de la Torsión. Tumbado boca arriba coloca la pelota entre tus piernas, los brazos en cruz, estira tus piernas hacia el techo, aprieta la pelota entre tus piernas, al exhalar ves poco a poco llevando tus piernas hacia el lado derecho hasta que contacten con el suelo, la cabeza va al lado contrario, los dos hombros pegados al suelo, al inhalar vuelve al centro la cabeza y las piernas y al exhalar cambia de lado, las piernas se dirigen hacia el suelo ya hacia el pecho. Haz este ejercicio en movimiento con tu respiración. 



Deseo que disfrutéis mucho la clase propuesta, venir cuando queráis a la Ruta del Agua. 

Yo imparto clases los Martes y Jueves a las 20:15 h. 

Abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario