La etapa adolescente es una etapa llena de cambios psíquicos, energéticos y físicos. Las hormonas están en su máximo apogeo generando vaivenes en los adolescentes en tres niveles: psíquicos (desconfianzas, fobias, ansiedad, crisis, preocupaciones desmedidas, nervios desbordados y mal gestionados,..), energía (cambios energéticos; o subidas de energía repentinas o bajadas), y físicos (cambios en la piel, en el aspecto, en la voz, en el vello, en el desarrollo del cuerpo,...)
El yoga actúa en tres niveles:
- Psíquico: la practica regular de yoga ayuda a realizar un viaje interior en el que te conocerás mejor traduciéndose en autoconfianza, seguridad, despertando la escucha interior, e interpretando de manera optimista la Realidad, dirigiendo los pensamientos hacia logros y metas concretas que el adolescente desee Lograr.
- Energético: aprendiendo a controlar la energía en función de la situación en la que te encuentres, desde una situación en la que necesites una aporte rápido de energía a otras en las que necesites estar calmado y relajada. Existen numerosos ejercicios de respiración y de relajación que te ayudarán a gestionar tu energía en función de lo que quieras Lograr o Conseguir.
- Físico: las numerosas posturas de yoga te ayudarán a estirar y fortalecer todo tu cuerpo, conociéndolo mejor te conocerás mejor a ti mismo y ganaras en autoconfianza y seguridad. Notarás cambios notorios al sentirte más fuerte, más sano, más vital y alegre.
Numerosos alumnos del instituto Playa de San Juan ya han probado los beneficios de practicar yoga. Experimentando grandes cambios y descubriendo otros.
Hay muchas alternativas divertidas de practicar yoga en la adolescencia. Una de ellas es el yoga en parejas, es divertido, ameno y te ayuda a ganar confianza en ti mismo y en tu compañero de práctica.
Aquí puedes ver algunos de los ejercicios que se pueden practicar en parejas, todos son muy divertidos sin menospreciar el trabajo que se realiza.
Los ejercicios de relación y visualización proporcionan recursos prácticos de gestión y manejo de la energía, la mente y el cuerpo llevándola a estados de concentración, relajación y bienestar.
Relajación tumbados boca arriba en posición de savasana y con las cabezas hacia el centro.
Relajación y visulización sentado en el aula antes de empezar las clases permite una mayor concentración y atención durante las explicaciones y mayor capacidad de retención de los contenidos.
NO ESPERES MÁS Y PRACTICA YOGA
DESCUBRE TODO EL POTENCIAL QUE HAY EN TU INTERIOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario